Términos de uso 

DEFINICIONES:

Usuario: Cualquier persona, que utiliza, descarga o acceda a la aplicación o el servicio.

Contenido: Incluye cualquier texto, gráficos, imágenes, música, software (no incluye la aplicación), audio, vídeo, información u otros materiales.

Contenido de usuario: Cualquier cosa que un usuario entradas, carga, pública, envía o transporta para ser puesto a disposición a través del servicio o aplicación.

Contenido de la empresa: Cualquier contenido que la empresa pone a disposición a través del servicio o aplicación, incluyendo cualquier contenido con licencia de un tercero, pero sin contenido de usuario.

Colectivo contenido: Significa, colectivamente, empresa de contenido y contenido de usuario términos y condiciones: los términos y condiciones indicadas en este documento (colectivamente, el “acuerdo”) constituyen un acuerdo legal entre usted (el “usuario” o “usted”) y Tec Motion inc. “, una sociedad anónima, regulada por la legislación panameña (la empresa,) Para poder utilizar el servicio (el “servicio (s)”) o la aplicación relacionada (“App”) deben aceptar todos los términos y condiciones que se establecen en este acuerdo.

Mediante el uso o recepción de cualquier servicio proporcionado a usted por la empresa y descargar, instalar o utilizar cualquier aplicación relacionada proporcionada por la empresa cuya finalidad es permitirle usar el servicio, deliberadamente por la presente usted reconoce y acepta estar obligado por los términos y condiciones del acuerdo y cualquier futuras modificaciones y adiciones al presente acuerdo publicado de vez en cuando a través de la aplicación. La empresa reserva el derecho a modificar los términos y condiciones de este acuerdo o sus políticas relacionadas con el servicio o aplicación en cualquier momento, efectivo sobre la publicación de una versión actualizada de este acuerdo en el sitio web o aplicación. Es su responsabilidad revisar siempre este acuerdo. Queda entendido que una vez realizadas estas enmiendas y/o adiciones del acuerdo constituirá su consentimiento a dichos cambios.

LA EMPRESA NO ES UN TRANSPORTE DE SERVICIOS O PROVEEDOR.

LA EMPRESA SÓLO LO CONECTA USTED O LOS USUARIOS A TRAVÉS DE LA APP O LA WEB A LOS PROVEEDORES DE TRANSPORTE DE TERCEROS, CONTROLADORES O LOS OPERADORES DE VEHÍCULOS QUE ESTÁN DISPUESTOS Y EN SU PROPIA DISCRECIÓN.

LA EMPRESA SÓLO OFRECE INFORMACIÓN Y SERVICIOS DE UN MÉTODO PARA OBTENER DICHO TRANSPORTE DE TERCEROS Y NO SERÁ RESPONSABLE O RESPONSABLE POR LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PROPORCIONADOS POR TERCEROS. EL SERVICIO Y LA APLICACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA LOS NIÑOS (PERSONAS MENORES DE 18 AÑOS), SIEMPRE Y CUANDO SUS PADRES LO AUTORICEN. ENTENDIÉNDOSE QUE, SI SE ENCUENTRA LA APLICACIÓN EN EL CELULAR DE LOS MENORES, ES POR CONOCIMIENTOS Y AUTORIZACIÓN DE SUS PADRES O REPRESENTANTES LEGALES.

LA EMPRESA NO SE HACE RESPONSABLES DE DAÑOS O ROBOS OCURRIDOS A SU PERSONA, (USUARIO) USTED DEBE VERIFICAR ANTES DE INGRESAR AL VEHÍCULO QUE ESTE, SEA EL ASIGNADO POR EL APP CON EL NOMBRE DEL CHOFER, MODELO DEL VEHÍCULO Y DEMÁS INFORMACIÓN SUMINISTRADA A USTED POR LA APLICACIÓN.

LA EMPRESA ES UNA SOCIEDAD ANÓNIMA, Y REPRESENTA UNA PLATAFORMA DE CONEXIÓN ENTRE USTED Y LOS PROVEEDORES DE TRANSPORTE, PERO ESTÁ POR SER UNA EMPRESA PRIVADA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN Y DE REVOCARLE SU MEMBRESÍA O APLICACIÓN CUANDO LO ESTIME CONVENIENTE.

REPRESENTACIONES:

Al utilizar el servicio o la aplicación, usted expresamente está de acuerdo. Por ende, tiene la capacidad para cumplir con las obligaciones del acuerdo. Acatar los términos y condiciones de este acuerdo. Leer, escribir y entender el idioma español. Están utilizando el servicio o la aplicación para su uso personal exclusivo. No autorizar a otros a utilizar su condición de usuario. Usted deberá mantener segura y confidencial su contraseña, nombre de usuario y la cuenta o cualquier identificación que ponemos a su disposición, que le permite el acceso a la aplicación o el servicio. No asignar o transferir su cuenta de usuario a cualquier otra persona o entidad.

Acepta el cumplimiento de las leyes de la República de Panamá, mientras esté utilizando el servicio de TEC MOTION. Usted sólo accede al servicio utilizando medios autorizados.

Usted es responsable de verificar y asegurarse de que descargar la aplicación correcta para su dispositivo.

La empresa no es responsable si no tienes un teléfono compatible o si has descargado la versión incorrecta de la aplicación para tu teléfono.

La empresa se reserva el derecho de rescindir el presente acuerdo si usted usa el servicio o la aplicación con un dispositivo incompatible o no autorizado, para esto.

Usted sólo utilizará el servicio o la aplicación para fines lícitos; usted no utilizará los servicios para envío y/o almacenamiento de cualquier material ilegal o fraudulento; prohibido dentro de la República de Panamá.

Usted no podrá usar el servicio con tarjetas de crédito falsificadas o robadas. Usted no utilizará el servicio o aplicación para causar molestia o inconvenientes a la aplicación.

No afectarán el funcionamiento de la red. No intente dañar el servicio o la aplicación en modo alguno.

No copiar, o distribuir la aplicación u otros contenidos sin el consentimiento de la empresa. Sólo utilizará la aplicación y servicio para su propio uso y no a revenderlo a terceros.

Usted nos proporcionará cualquier documento de identidad que podemos razonablemente solicitar.

Sólo se utilizan un punto de acceso o 2G y hasta cuenta de datos (AP) que está autorizado a utilizar.

Usted deberá tomar en cuenta que, al solicitar los servicios de transporte por SMS, que se aplicarán los cargos estándar de mensajes y datos.

Para tener acceso y descargar la aplicación desde ITUNES: Lo siguiente se aplica a cualquier aplicación de origen de App Store: usted reconoce y acepta que (i) este acuerdo es celebrado entre usted y compañía sólo, y no con Apple, y (ii) la compañía no es responsable de la App Store de origen aplicación y contenidos de las mismas.

El uso de la App Store de origen aplicación debe cumplir con los términos de servicio de App Store. Usted reconoce que Apple no tiene obligación alguna para equipar los servicios de mantenimiento y soporte con respecto a la aplicación de origen de App Store.

Usted no podrá (i) licencia, sublicenciar, vender, revender, transferir, asignar, distribuir u otra forma explotar comercialmente o hacer disponible a terceros el servicio o la aplicación de cualquier manera; (ii) modificar o realizar obras derivadas basadas en el servicio o la aplicación; (iii) crear “vínculos” Internet al servicio o “marco” o “espejo” de cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basadas en Internet; (iv) invertir a ingeniero o acceso a la aplicación con el fin de (a) construir un producto competitivo o un servicio, (b) construir un producto con similares ideas, características, funciones o gráficos del servicio o aplicación o (c) copiar cualesquiera ideas, características, funciones o gráficos del servicio o aplicación o (v) lanzar un programa automatizado o script, incluyendo pero no limitado a, las arañas de la web , rastreadores web, robots web, hormigas web, indizadores de la web, los bots, virus o gusanos o cualquier programa que puede hacer varios server pide por segundo, o indebidamente afecta o dificultar la operación de TEC MOTION.

Usted no puede: (i) enviar correo basura o mensajes duplicados o no solicitados de otra forma en violación de las leyes aplicables; (ii) enviar o almacenar material ilegal, obsceno, amenazador, calumnioso, u otra manera ilegal o ilícita, incluyendo material perjudicial para los niños o violar los derechos de privacidad de terceros; (iii) enviar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, caballos de Troya u otro código informático dañino, archivos, scripts, agentes o programas;

(iv) interferir con o afectar la integridad o el funcionamiento de la aplicación o servicio o los datos contenidos en ella; o (v) intento de obtener acceso no autorizado a la aplicación o servicio de sus sistemas o redes. La empresa tendrá el derecho de investigar y procesar violaciones mencionadas en los párrafos anteriores; en la medida de la ley nos lo permita. La Empresa puede involucrar y cooperar con las autoridades policiales en el enjuiciamiento de los usuarios que violen este acuerdo. Usted reconoce que la empresa no tiene obligación de controlar su acceso a o uso del servicio, aplicación o contenido colectivo o para revisar o editar cualquier contenido colectivo, pero tiene derecho a hacerlo con el fin de los servicios y aplicaciones, para garantizar su cumplimiento de este acuerdo, o para cumplir con ley, orden o requerimiento de un tribunal, Agencia administrativa u otro órgano gubernamental. La compañía reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso quitar o deshabilitar el acceso a cualquier contenido colectivo esa empresa, a su sola discreción, considere en violación de este acuerdo o de lo contrario perjudicial para el servicio o la aplicación.

CONDICIONES DE PAGO: Cualquier cargo que la compañía pueda cobrar por el uso de la aplicación o servicio, debe ser inmediatamente y no es reembolsable. Todos los cargos realizados no son reembolsables. Esta política de reembolso no se aplicará en ningún momento independientemente de su opción para rescindir el uso de la aplicación o el servicio, nuestra elección para terminar su uso, problemas ocasionados a nuestra aplicación o servicio planeada, accidental o intencional o cualquier otra razón. La empresa reserva el derecho de determinar el pago final. Los cargos se basan en factores incorporados, incluido, pero no limitado a distancia, duración, hora, ubicación y tipo de servicio. Puede haber cargos adicionales por considerarse horas pico, es decir, de mucho tráfico, los cuales se le anunciaran y usted decidirá si quiere utilizar el servicio o no.

La compañía, a su discreción, hace ofertas promocionales con diferentes características y precios a cualquier persona. La empresa puede cambiar los cargos para su aplicación o servicio, siempre que sea necesario para nuestro negocio y alienta a que revise este acuerdo y nuestra página web periódicamente si le interesa conocer cómo la empresa cobra por el uso de nuestra aplicación o servicio.

En caso de que usted cancele o retire una solicitud de viaje en la plataforma de la empresa después de cinco 5 minutos de que su solicitud es aceptada por un conductor, usted se compromete a pagar una cuota de cancelación no reembolsable. Si usted no utiliza el servicio y no lo cancela dentro de los primeros 2 minutos se le realizará un cargo a su tarjeta de crédito, el cual será el equivalente del costo mínimo de una carrera. Si un conductor informa a la empresa que usted u otra persona que estuvo con usted durante el viaje, de cualquier manera, si usted y/ o su acompañante daña el vehículo del conductor, la empresa puede, a su discreción única y absoluta, cobrar en su tarjeta de crédito un “cargo de daños” de mínimo $200 si el daño excede los $201, usted se compromete a pagar el total del costo del conductor de la reparación o limpieza del vehículo. Este cargo de daño se paga al conductor, por medio de descuento directo a su tarjeta de crédito. La compañía se reserva el derecho (pero no está obligado) de verificar o requerir documentación de daños antes de procesar la carga de daño.

INTERACCIONES DE TERCEROS:

Durante el uso de la aplicación y el servicio, puede entrar en correspondencia con comprar productos o servicios de o participar en promociones de los proveedores de servicios de terceros, anunciantes o patrocinadores que muestran sus productos o servicios a través de la aplicación o servicio. Dicha actividad y cualquier términos, condiciones, garantías o representaciones asociadas con dicha actividad, es exclusivamente entre usted y el tercero aplicable. La empresa y sus licenciantes no tendrán ninguna responsabilidad, obligación o responsabilidad por dicha correspondencia, compra, transacción o promoción entre usted y dichos terceros. La empresa proporciona la aplicación y el servicio de conformidad con los términos y condiciones de este acuerdo. Reconoce, sin embargo, que ciertos terceros proveedores de bienes o servicios pueden requerir la aceptación de términos adicionales o diferentes y condiciones antes de su uso de o acceso a tales bienes o servicios, y la compañía renuncia a cualquier y toda responsabilidad u obligación derivados de dichos acuerdos entre usted y los terceros proveedores.

La empresa puede depender de terceros suministrado a través de la aplicación o servicio y otros mecanismos para subsidiar la aplicación o el servicio de marketing y publicidad. Al aceptar estos términos y condiciones usted acepta recibir dicha publicidad y marketing. Si no desea recibir dicha publicidad nos debe notificar por escrito. La empresa se reserva el derecho de cobrar una tarifa más alta por el servicio o la aplicación si no desea recibir estos servicios de publicidad. Esta tasa, se publicará en el sitio web ubicado en www.muverpanama.com. La compañía puede recopilar y liberar información sobre usted y su uso de la aplicación o servicio de forma anónima como parte de un perfil de cliente o informe similar o análisis. Usted acepta que es su responsabilidad tomar las precauciones razonables en todas las acciones y las interacciones con terceros que interactúa a través del servicio.

RENUNCIA DE GARANTÍAS: LA EMPRESA NO HACE RESPONSABLE, NI GARANTIZA EN CUANTO A LA CONFIABILIDAD, OPORTUNIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD, DISPONIBILIDAD, EXACTITUD O INTEGRIDAD DEL SERVICIO O APLICACIÓN. LA COMPAÑÍA NO REPRESENTA O GARANTIZA QUE (A) EL USO DEL SERVICIO O APLICACIÓN SERÁ SEGURA, OPORTUNA, ININTERRUMPIDA O LIBRE DE ERRORES O FUNCIONE EN COMBINACIÓN CON CUALQUIER OTRO SISTEMA DE HARDWARE, APLICACIONES, O DATOS, (B) EL SERVICIO O LA APLICACIÓN CUMPLIRÁ CON SUS REQUISITOS , (C) CUALQUIER ALMACENADOR DE DATOS SERÁN PRECISOS Y FIABLES, (D) LA CALIDAD DE LOS PRODUCTOS , SERVICIOS, INFORMACIÓN U OTRO MATERIAL ADQUIRIDO U OBTENIDO POR USTED A TRAVÉS DEL SERVICIO CUMPLIRÁ SUS REQUISITOS O EXPECTATIVAS, (E) ERRORES O DEFECTOS DEL SERVICIO O APLICACIÓN SERÁN CORREGIDOS, O (F) EL SERVICIO O EL SERVIDOR (S) QUE HACEN QUE EL SERVICIO Y LA APLICACIÓN SE PROPORCIONA ESTRICTAMENTE EN UN “COMO ES” BASE. TODAS LAS CONDICIONES, REPRESENTACIONES Y GARANTÍAS, TANTO EXPRESAS, IMPLÍCITAS, ESTATUTARIAS O DE OTRO MODO, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR O NO INFRACCIÓN DE DERECHOS DE TERCEROS, SON CONSIDERADAS EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY POR LA EMPRESA. LA COMPAÑÍA NO DA NINGUNA GARANTÍA EN CUANTO A LA FIABILIDAD, SEGURIDAD, PUNTUALIDAD, CALIDAD, IDONEIDAD O DISPONIBILIDAD DE SERVICIOS, PRODUCTOS O BIENES OBTENIDOS POR TERCEROS A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO O APLICACIÓN. USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE TODOS LOS RIESGO QUE SURJA DE SU USO DEL SERVICIO Y LA APLICACIÓN Y LOS RESTOS DE PRODUCTOS O SERVICIOS DE TERCEROS, SON SOLAMENTE CON USTED, EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY. EL SERVICIO ESTÉ DISPONIBLE Y LIBRES DE VIRUS U OTROS COMPONENTES DAÑINOS.

RETRASOS DE INTERNET: SERVICIOS Y APLICACIONES DE LA EMPRESA PUEDEN SER SUJETO A LIMITACIONES, RETRASOS Y OTROS PROBLEMAS INHERENTES EN EL USO DE INTERNET Y LAS COMUNICACIONES ELECTRÓNICAS. LA COMPAÑÍA NO ES RESPONSABLE POR RETRASOS, FALLOS DE ENTREGA U OTROS DAÑOS RESULTANTES DE TALES PROBLEMAS.

LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: EN NINGÚN CASO, LA EMPRESA Y/O SUS OTORGANTES DE LICENCIAS SERÁ RESPONSABLE ANTE CUALQUIER PERSONA POR CUALQUIER DAÑO INDIRECTO, PUNITIVO, ESPECIAL, EJEMPLAR, INCIDENTAL, CONSECUENTE U OTROS DE CUALQUIER TIPO O CLASE (INCLUIDOS LOS DAÑOS PERSONALES, PÉRDIDA DE DATOS, INGRESOS, BENEFICIOS, USO U OTRA VENTAJA ECONÓMICA). LA COMPAÑÍA Y/O SUS OTORGANTES DE LICENCIAS NO SERÁN RESPONSABLES POR CUALQUIER PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN QUE PUEDA ORIGINARSE POR USTED COMO POR NO LIMITARSE A PÉRDIDA, DAÑO O LESIÓN QUE SURJA DE, O EN CUALQUIER MANERA CONECTADOS CON EL SERVICIO O APLICACIÓN, INCLUYENDO PERO NO LIMITADO AL USO O IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SERVICIO O APLICACIÓN, CUALQUIER DEPENDENCIA COLOCADO POR USTED EN LA INTEGRIDAD , PRECISIÓN O EXISTENCIA DE CUALQUIER PUBLICIDAD O COMO CONSECUENCIA DE CUALQUIER RELACIÓN O TRANSACCIÓN ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR DE SERVICIOS, ANUNCIANTE O PATROCINADOR CUYA PUBLICIDAD APAREZCA EN LA WEB O ES REFERIDO POR EL SERVICIO O LA APLICACIÓN, INCLUSO SI LA COMPAÑÍA O SUS LICENCIANTES HAN SIDO INFORMADOS PREVIAMENTE ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS.

LA EMPRESA PUEDE PRESENTAR A LOS PROVEEDORES DE TRANSPORTE DE TERCEROS PARA LOS FINES DE PROPORCIONAR TRANSPORTE. NO EVALUAREMOS LA CONVENIENCIA, LEGALIDAD O CAPACIDAD DE NINGÚN PROVEEDOR DE TRANSPORTE DE TERCEROS Y EXPRESAMENTE RENUNCIAN Y LIBERA A LA EMPRESA DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD, RECLAMOS Y DERIVADOS DE O EN CUALQUIER MANERA RELACIONADOS CON EL PROVEEDOR DE TRANSPORTE DE TERCEROS. LA EMPRESA NO SERÁ PARTÍCIPE EN LOS CONFLICTOS, LAS NEGOCIACIONES DE LAS DISPUTAS ENTRE USTED Y CUALQUIER TERCERO PROVEEDOR. NO PODEMOS Y NO JUGAREMOS NINGÚN PAPEL EN LA GESTIÓN DE LOS PAGOS ENTRE USTED Y LOS TERCEROS PROVEEDORES. LA RESPONSABILIDAD DE LAS DECISIONES QUE REALICE SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS A TRAVÉS DE LA APLICACIÓN O SERVICIO (CON TODAS SUS IMPLICACIONES) DEPENDE EXCLUSIVAMENTE DE USTED. NO EVALUAREMOS LA CONVENIENCIA, LEGALIDAD O CAPACIDAD DE TALES TERCEROS Y EXPRESAMENTE RENUNCIA Y LIBERA A LA EMPRESA DE CUALQUIER RESPONSABILIDAD, RECLAMACIONES, CAUSAS DE ACCIÓN O QUE SURJAN DEL USO DE LA APLICACIÓN O SERVICIO, O EN CUALQUIER MANERA RELACIONADOS CON TERCERAS PERSONAS QUE TE PRESENTEN A USTED POR LA APLICACIÓN O SERVICIO. USTED EXPRESAMENTE RENUNCIA Y LIBERAR CUALQUIER RECLAMACIÓN PRESENTE, PASADA O FUTURA.

LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE PROGRAMADO A TRAVÉS DEL USO DEL SERVICIO O APLICACIÓN ES ENTERAMENTE RESPONSABILIDAD DEL PROVEEDOR DE TERCERA PARTE QUE EN DEFINITIVA LE PROPORCIONA, LOS SERVICIOS DE TRANSPORTE. POR LO TANTO, ENTIENDE QUE, AL USAR LA APLICACIÓN Y EL SERVICIO, USTED PUEDE ESTAR EXPUESTO AL TRANSPORTE QUE ES POTENCIALMENTE PELIGROSO, OFENSIVO, PERJUDICIAL PARA MENORES, PELIGROSOS O DESAGRADABLES; Y UTILIZA LA APLICACIÓN Y EL SERVICIO BAJO SU PROPIO RIESGO.

CONDUCTA DE LOS USUARIOS: Para entrar en este acuerdo o uso de la aplicación o del servicio, usted acepta que: (1) que no usara de forma indebida el vehículo de terceros, utilizar cualquier vehículo de terceros para cualquier propósito ilegal, participar en actividades ilegales (como llevar cualquier tipo de drogas narcóticos) en cualquier carro de terceros; y (2) cumplir con las leyes de la República de Panamá.

INDEMNIZACIÓN: Al entrar en este acuerdo y utilizar la aplicación o servicio, usted acepta que deberá defender, indemnizar y mantener la empresa, sus otorgantes de licencias y de los gerentes de cada organizaciones subsidiarias, afiliados, oficiales, directores, usuarios, empleados, abogados y agentes de y contra cualquier y todo reclamo, gastos, daños, pérdidas, obligaciones y gastos (incluyendo honorarios y costes de abogados) derivados de o en conexión con : (a) su violación o incumplimiento de cualquier término de este contrato o cualquier ley o regulación aplicable, o no contemplados en este acuerdo; (b) su violación de los derechos de cualquier tercero, incluyendo cualquier proveedor de servicios de transporte, o (c) su uso o mal uso de la aplicación o servicio.

Puede dar aviso a la empresa (tal aviso se considerará recibido, por la empresa) en cualquier momento por cualquiera de los siguientes medios: carta entregada por medio apartado nacional debidamente recomendado, por correo de primera clase con porte pagado a la compañía a la siguiente dirección de correo: Bahía azul 39N, Punta Pacifica, en la ciudad de Panamá dirigido a atención: Director General. O de forma personal.

CESIÓN: Este contrato no puede ser cedido por usted sin la previa autorización por escrito de la empresa pero puede ser cedido sin su consentimiento por la empresa a (i) una matriz o filial, (ii) el adquirente de bienes o (iii) un sucesor por fusión. Cualquier intento de cesión en violación de esta sección será nula.

LEY APLICABLE: El presente contrato se regirá por las leyes de la República de Panamá. A su vez las partes intervinientes acuerdan que cualquier litigio o controversia provenientes de o relacionados con este contrato, así como la interpretación, aplicación, ejecución y terminación del mismo, deberán resolverse por medio de los tribunales competentes de la república de Panamá, previo intento de conciliación por el Centro de Conciliación y Arbitraje la Cámara de comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, conforme a sus reglas de procedimiento.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: El usuario y la empresa acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de o relacionados con este contrato o el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez del mismo o el uso del servicio o aplicación (colectivamente, “disputas”) se resolverá por la cámara de comercio y arbitraje de la República de Panamá, salvo que cada parte mantiene el derecho a llevar una acción individual en la corte de reclamos menores y el derecho a solicitar desagravio u otra reparación equitativa ante un tribunal de jurisdicción competente para evitar la infracción o amenaza, apropiación indebida o violación de los derechos de autor de una parte, USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE LA EMPRESA RENUNCIA EXPRESA DEL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO O PARTICIPAR COMO DEMANDANTE O CLASE DE USUARIO EN CUALQUIER PROCESO DE SUPUESTA ACCIÓN DE CLASE O REPRESENTANTE. 

Además, a menos que tanto usted como la empresa si no está de acuerdo en la escritura, el árbitro no puede consolidar reclamaciones de más de una persona y no lo contrario puede presidir en cualquier forma de cualquier clase o representante que efectúe. Si este párrafo específico se considera inaplicable, entonces la totalidad de esta sección “Controversias” se considerará nula. Salvo lo dispuesto en el párrafo precedente, esta sección de “Controversias” sobrevivirá cualquier terminación de este acuerdo. arcas registradas, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual.

GENERAL: La asociación, empleo o relación que existe entre usted, y la empresa o cualquier proveedor de terceros como resultado de este acuerdo o uso del servicio o aplicación. Si por cualquier disposición una parte de este acuerdo es considerado inválido o inaplicable, o nulo, no se considerará que el resto de este acuerdo lo será, solo la parte invalida. El fracaso de la empresa para hacer cumplir cualquier derecho o disposición en este acuerdo no constituirá una renuncia a tal derecho o disposición a menos que sea reconocido y aceptado por la empresa de forma escrita.

Este acuerdo comprende el acuerdo completo entre usted y la empresa y reemplaza todas las negociaciones previas o contemporáneas, discusiones o acuerdos, ya sea oral o escrito, entre las partes sobre la materia contenida.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD


ANTECEDENTES


Muver Panamá (“Muver”, “nuestro”, “nos” o “nosotros”) presta un servicio de propiedad (la “Plataforma Muver”) centrado en una aplicación de teléfono inteligente (la “Aplicación”) que permite a las personas que buscan servicios de transporte (“Usuarios”) ser emparejados con terceros proveedores de servicios de transporte (“Conductores”), y facilitar las transacciones entre los Usuarios y los Conductores que utilizan la Plataforma Muver (denominados conjuntamente “Usuarios”). La plataforma Muver incluye la Aplicación y cualquier otra característica, contenido, sitio web o aplicación que Muver ofrezca ocasionalmente en relación con la Aplicación. 

 

LA PLATAFORMA Muver NO INCLUYE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE. Muver ES UN PROVEEDOR DE TECNOLOGÍA, NO UN TRANSPORTADOR DE TRANSPORTE, Y Muver NO TIENE NINGUNA RESPONSABILIDAD NI OBLIGACIÓN POR CUALQUIER SERVICIO DE TRANSPORTE PRESTADO POR TERCEROS.


Muver Panamá se compromete a proteger la privacidad de nuestros usuarios. La siguiente Política de Privacidad describe la información que Muver puede recopilar y la forma en que podemos utilizar dicha información para prestar un mejor servicio a los visitantes y miembros mientras utilizan nuestro sitio web, como por ejemplo www.muverpanama.com y nuestra Aplicación Móvil.


AL UTILIZAR NUESTRO SITIO WEB Y LA APLICACIÓN MÓVIL (COLECTIVAMENTE, EL “SERVICIO”), USTED ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD. 

 

Por favor, revise lo siguiente cuidadosamente para que entienda nuestras prácticas de privacidad. Si tiene preguntas sobre esta Política de Privacidad, por favor contáctenos en admin@muverpanama.com.


LA INFORMACIÓN QUE RECOGEMOS


Una vez registrado en el Servicio (ya sea como consumidor, socio o conductor), se elabora un perfil de usuario para personalizar aún más la experiencia del usuario. Los actuales campos de datos obligatorios son:
Correo electrónico
Contraseña
Nombre
Número de móvil
Fecha de nacimiento
Género
Además, la información de rastreo se recopila mientras usted navega por nuestro sitio web (el “sitio web”) o utiliza el Servicio, incluyendo, pero no limitándose a las áreas geográficas. Si viaja en un vehículo pedido a través del Servicio, el teléfono móvil del conductor registrará sus coordenadas GPS. La mayoría de los dispositivos móviles con GPS pueden definir su ubicación. Recopilamos esta información para calcular su tarifa y no la utilizamos para ningún otro propósito. También recopilamos los tipos de dispositivos de los usuarios y sus identificadores únicos. Utilizamos esta información con el único propósito de proporcionarle la aplicación y las funciones más actualizadas. También puede optar por subir una foto mientras utiliza el sitio o la aplicación, si lo desea, esta información puede ser vista por los conductores que le recogen para que puedan verificar su identidad. Usted puede eliminar dichas fotos o actualizarlas en cualquier momento ingresando a su cuenta. Si utiliza nuestros servicios a través de su dispositivo móvil, realizaremos un seguimiento de la información de su ubicación geográfica para que pueda ver a los conductores de su área, establecer su ubicación de recogida y para que los conductores puedan encontrar su ubicación de recogida. No compartiremos esta información con ningún otro propósito y sólo la utilizaremos con el único fin de cumplir su solicitud. En cualquier momento puede dejar de permitir que nuestra aplicación rastree su información de geolocalización desactivando la función de geolocalización en su dispositivo móvil.


Para ayudarnos a servirle, utilizamos “cookies” para almacenar y a veces rastrear la información del usuario. Una cookie se envía a su navegador desde un servidor web y se almacena en el disco duro de su ordenador. Las cookies pueden ser desactivadas o controladas estableciendo una preferencia dentro de su navegador web.


Los usuarios del sitio web deben tener en cuenta que la información y los datos no personales pueden recopilarse automáticamente en virtud del funcionamiento estándar de los servidores informáticos de la Compañía o mediante el uso de “cookies”. Las cookies son archivos utilizados por un sitio web para reconocer a los usuarios repetidos. Permiten al sitio web rastrear el comportamiento de uso de la web. Las cookies ocupan un espacio mínimo en el ordenador y no pueden dañar los archivos del mismo. Las cookies funcionan asignando un número al usuario que no tiene ningún significado fuera del sitio web que las asigna. Los usuarios deben tener en cuenta que la Compañía no puede controlar el uso de las cookies (o la información resultante) por parte de terceros. Si no desea que se recopile información a través del uso de cookies, su navegador le permite negar o aceptar el uso de cookies. Sin embargo, puede haber algunas características del Servicio que requieran el uso de cookies para personalizar la entrega de información a usted.


El uso de cookies de terceros no está cubierto por nuestra política de privacidad. No tenemos acceso ni control sobre estas cookies.

NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS
El Sitio y los Servicios no están dirigidos a los niños y los niños no son elegibles para usar nuestros Sitios o Servicios. La protección de la privacidad de los niños es muy importante para nosotros. No recogemos ni mantenemos información personal de personas que sabemos que son menores de 13 años de edad, y ninguna parte de nuestro Sitio o Servicios está diseñada para atraer a personas menores de 13 años de edad. Si más tarde nos enteramos de que un usuario es menor de 13 años de edad, tomaremos medidas para eliminar la Información Personal de ese usuario de nuestras bases de datos y para evitar que el usuario utilice el Sitio y los Servicios.


CÓMO UTILIZAMOS SU INFORMACIÓN
Nuestro objetivo principal al recopilar información es proporcionarle una experiencia mejorada al utilizar el Servicio. Utilizamos esta información para supervisar de cerca qué características del Servicio se utilizan más, para permitirle ver su historial de viajes, almacenar la información de su tarjeta de crédito con nuestro socio de pago certificado PCI, ver cualquier promoción que podamos estar realizando actualmente, calificar los viajes y determinar qué características debemos mejorar, incluyendo los patrones de uso y las ubicaciones geográficas para determinar dónde debemos ofrecer o enfocar los servicios, las características y/o los recursos, utilizamos la información móvil recopilada para poder ofrecerle la versión correcta de la aplicación según su tipo de dispositivo, para la resolución de problemas y, en algunos casos, con fines de marketing. Utilizamos la información de la tarjeta de crédito que nos proporciona para poder facturarle los servicios. La Compañía utiliza su dirección de Protocolo de Internet (IP) para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor informático y para administrar nuestro sitio web. Su dirección IP se utiliza para ayudar a identificarlo y para recopilar datos demográficos amplios. Su dirección IP no contiene ninguna información personal sobre usted.


ANUNCIOS RELACIONADOS CON EL SERVICIO
Le enviaremos anuncios estrictamente relacionados con el servicio en raras ocasiones cuando lo consideremos necesario. Por ejemplo, si nuestro servicio se suspende temporalmente por mantenimiento, podríamos enviarle un correo electrónico.
Por lo general, no puede optar por no recibir estas comunicaciones, que no son de naturaleza promocional. Si no desea recibirlas, puede desactivar su cuenta.

 

SERVICIO AL CLIENTE
Basándonos en la información de identificación personal que nos proporcione, le enviaremos un correo electrónico de bienvenida para verificar su nombre de usuario y contraseña. También nos comunicaremos con usted en respuesta a sus preguntas, para proporcionarle los servicios que solicite y para administrar su cuenta. Nos comunicaremos con usted por correo electrónico o por teléfono, de acuerdo con sus deseos.

 

PUBLICIDAD DIRIGIDA
Podemos utilizar su información de usuario para realizar publicidad dirigida. Esta información es una colección de un usuario, incluyendo la navegación web del usuario y el historial de búsqueda. Esta información se utiliza para seleccionar qué anuncio de www.muverpanama.com debe mostrarse a un individuo en particular en sitios web distintos de www.muverpanama.com . Por ejemplo, si ha mostrado una preferencia por la enfermería al visitar www.muverpanama.com , es posible que se le entregue un anuncio de www.muverpanama.com para programas relacionados con la enfermería cuando visite un sitio distinto de www.muverpanama.com . La información recopilada sólo está vinculada a una identificación de cookie anónima (número alfanumérico); no incluye ninguna información personal como el nombre, la dirección o el número de tarjeta de crédito de un individuo. Los anuncios dirigidos pueden provenir de www.muverpanama.com o a través de los editores de sitios web de terceros.

NUESTRA DIVULGACIÓN DE SU INFORMACIÓN
No vendemos, alquilamos o intercambiamos su información personal o información de geo-localización. Sólo utilizaremos esta información según lo dispuesto en esta política de privacidad.
La Empresa podrá compartir información agregada que incluya información no identificable y datos de registro con terceros para el análisis de la industria, la elaboración de perfiles demográficos y para ofrecer publicidad dirigida sobre otros productos y servicios.
Podemos emplear a empresas y personas de terceros para facilitar nuestro Servicio, para proporcionar el Servicio en nuestro nombre, para procesar el pago, proporcionar asistencia al cliente, proporcionar información de ubicación geográfica a nuestros conductores, para alojar nuestro formulario de solicitud de empleo, para realizar servicios relacionados con el sitio web (por ejemplo, sin limitación, servicios de mantenimiento, gestión de bases de datos, análisis web y mejora de las características del sitio web) o para ayudarnos a analizar cómo se utilizan nuestro sitio web y nuestro Servicio. Estos terceros tienen acceso a su información personal sólo para realizar estas tareas en nuestro nombre y están obligados a no revelarla ni utilizarla para ningún otro propósito. También podemos proporcionar información personal a nuestros socios comerciales u otras entidades de confianza con el fin de proporcionarle información sobre bienes o servicios que creemos que serán de su interés. Usted puede, en cualquier momento, optar por no recibir dichas comunicaciones poniéndose en contacto con esos terceros directamente.
La Empresa coopera con el gobierno y con los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley y con las partes privadas para hacer cumplir la ley y cumplir con ella. Revelaremos cualquier información sobre usted al gobierno o a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley o a las partes privadas según lo requiera la ley.

 

Si estamos involucrados en una fusión, adquisición o venta de todo o parte de Muver, se le notificará por correo electrónico y/o mediante un aviso destacado en nuestro sitio web sobre cualquier cambio en la propiedad o en los usos de su información personal, así como cualquier opción adicional que pueda tener con respecto a la protección de su información personal.
ACCESO A SU INFORMACIÓN PERSONAL
Si su información personal cambia, o si ya no desea nuestro servicio, puede corregir, eliminar las inexactitudes o enmendarlas haciendo el cambio en nuestra página de información de miembros o enviándonos un correo electrónico a admin@muverpanama.com. Responderemos a su solicitud de acceso en un plazo de 30 días.
Conservaremos su información (incluida la geo-localización) durante todo el tiempo que su cuenta esté activa o que sea necesaria para proporcionarle servicios. Si desea cancelar su cuenta o solicitar que no utilicemos más su información para proporcionarle servicios, póngase en contacto con nosotros en admin@muverpanama.com. Sólo conservaremos y utilizaremos su información según sea necesario para cumplir con nuestras obligaciones legales, resolver disputas y hacer cumplir nuestros acuerdos.

 

SEGURIDAD
La información de identificación personal y de geo-localización que recogemos se almacena en nuestra base de datos. Utilizamos prácticas de seguridad estándar, en toda la industria y comercialmente razonables, como la encriptación, los cortafuegos y SSL (Secure Socket Layers) para proteger su información. Sin embargo, ningún sistema de seguridad es impenetrable. No podemos garantizar la seguridad de nuestra base de datos, ni tampoco podemos garantizar que la información que usted nos proporciona no será interceptada mientras se nos transmite por Internet. Le recomendamos que no revele su contraseña a nadie.

 

INVITE A LOS AMIGOS
Si decides utilizar nuestro servicio de referencia para informar a un amigo sobre nuestro sitio, te pediremos el nombre y la dirección de correo electrónico de tu amigo. Automáticamente le enviaremos a su amigo un correo electrónico de una sola vez invitándolo a visitar el sitio. Almacenamos esta información con el único propósito de enviar este correo electrónico de una sola vez y hacer un seguimiento del éxito de nuestro programa de referencias.
Su amigo puede contactarnos en admin@muverpanama.com para solicitar que eliminemos esta información de nuestra base de datos.

MEDIOS SOCIALES (CARACTERÍSTICAS) Y WIDGETS
Nuestro sitio web incluye funciones de medios sociales, como el botón “Me gusta Facebook” y widgets, como el botón “Comparte este” o mini-programas interactivos que se ejecutan en nuestro sitio. Estas funciones pueden recopilar su dirección IP, las páginas que visita en nuestro sitio y pueden establecer una cookie para permitir que la función funcione correctamente. Las Funciones y los Widgets de los medios sociales están alojados por un tercero o directamente en nuestro sitio. Sus interacciones con estas Funciones se rigen por la política de privacidad de la empresa que las proporciona.

 

CAMBIOS EN ESTA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Podemos actualizar esta declaración de privacidad para reflejar los cambios en nuestras prácticas de información. Si realizamos algún cambio material, se lo notificaremos por correo electrónico (enviado a la dirección de correo electrónico especificada en su cuenta) o mediante un aviso en este Sitio antes de que el cambio entre en vigor. Le recomendamos que revise periódicamente esta página para obtener la información más reciente sobre nuestras prácticas de privacidad.

 

RESOLUCIÓN DE DISPUTAS
Usted y la Empresa acuerdan que cualquier disputa, reclamación o controversia que surja de este Contrato o que esté relacionada con el mismo o con el incumplimiento, la finalización, la aplicación, la interpretación o la validez del mismo o con el uso del Servicio o la Aplicación (colectivamente, “Disputas”) se resolverá mediante un arbitraje vinculante, excepto que cada parte conserva el derecho a presentar una demanda individual en un tribunal de menor cuantía y el derecho a solicitar medidas cautelares u otras medidas equitativas en un tribunal de jurisdicción competente para impedir la infracción, la apropiación indebida o la violación, reales o posibles, de los derechos de autor, las marcas comerciales, los secretos comerciales, las patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una parte. 

 

USTED RECONOCE Y ACEPTA QUE TANTO USTED COMO LA EMPRESA RENUNCIAN AL DERECHO A UN JUICIO POR JURADO O A PARTICIPAR COMO DEMANDANTE O MIEMBRO DE LA CLASE EN CUALQUIER SUPUESTA ACCIÓN DE CLASE O PROCEDIMIENTO REPRESENTATIVO. 

 

Además, a menos que tanto usted como la empresa acuerden lo contrario por escrito, el árbitro no podrá consolidar más de una reclamación de una persona, y no podrá presidir de otra manera ninguna forma de cualquier procedimiento de clase o representativo. Si este párrafo específico se considera inaplicable, entonces la totalidad de esta sección de “Resolución de disputas” se considerará nula. Salvo lo dispuesto en la frase anterior, esta sección de “Resolución de controversias” sobrevivirá a cualquier terminación de este Acuerdo.

 

Reglamento de arbitraje y ley aplicable
El arbitraje será administrado por la Asociación Americana de Arbitraje (“AAA”) de conformidad con el Reglamento de Arbitraje Comercial y los Procedimientos Suplementarios para las Disputas Relacionadas con el Consumidor (el “Reglamento de la AAA”) que estén en vigor en ese momento, excepto en la medida en que se modifique por esta sección de “Resolución de Disputas”. (Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org/arb_med o llamando a la AAA al 1-800-778-7879). La Ley Federal de Arbitraje regirá la interpretación y el cumplimiento de esta Sección.

 

Proceso de arbitraje
Una parte que desee iniciar un arbitraje debe proporcionar a la otra parte una demanda de arbitraje por escrito, tal como se especifica en el Reglamento de la AAA. El árbitro será un juez retirado o un abogado con licencia para ejercer la abogacía en el Estado de Virginia y será seleccionado por las partes de la lista de árbitros de disputas de consumidores de la AAA. Si las partes no logran ponerse de acuerdo sobre un árbitro en un plazo de siete (7) días a partir de la entrega de la demanda de arbitraje, la AAA nombrará al árbitro de acuerdo con las Reglas de la AAA.

 

Ubicación y procedimiento del arbitraje
A menos que usted y la Compañía acuerden lo contrario, el arbitraje se llevará a cabo en el condado donde usted reside. Si su reclamación no excede los $1,000, entonces el arbitraje se llevará a cabo únicamente sobre la base de los documentos que usted y la Compañía presenten al árbitro, a menos que usted solicite una audiencia o que el árbitro determine que es necesaria una audiencia. Si su reclamo excede los $1,000, su derecho a una audiencia será determinado por las Reglas de la AAA. Con sujeción a las Normas de la AAA, el árbitro tendrá la discreción de dirigir un intercambio razonable de información entre las partes, de acuerdo con la naturaleza acelerada del arbitraje.

Decisión del árbitro
El árbitro emitirá un laudo en el plazo especificado en el Reglamento de la AAA. La decisión del árbitro incluirá los hallazgos y conclusiones esenciales en los que el árbitro basó el laudo. El fallo sobre el laudo arbitral podrá ser presentado en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. La indemnización del laudo arbitral debe ser coherente con los términos de la sección “Limitación de la responsabilidad” anterior en cuanto a los tipos y los importes de los daños por los que una parte puede ser considerada responsable. El árbitro podrá conceder medidas declaratorias o cautelares sólo a favor del demandante y sólo en la medida en que sea necesario para proporcionar la reparación garantizada por la demanda individual del demandante. Si usted prevalece en el arbitraje, tendrá derecho a una adjudicación de los honorarios y gastos de abogados, pero sólo en la medida prevista en la legislación aplicable. La empresa no solicitará, y por la presente renuncia a todos los derechos que pueda tener en virtud de la legislación aplicable para recuperar, los honorarios y gastos de abogados si prevalece en el arbitraje.

 

Honorarios
Su responsabilidad de pagar cualquier presentación de la AAA, los honorarios administrativos y de los árbitros será únicamente la establecida en las reglas de la AAA. Sin embargo, si su reclamación por daños y perjuicios no supera los 100 dólares, y si usted prevalece en el arbitraje al recibir daños y perjuicios por la cantidad reclamada establecida en su reclamación, la Compañía pagará todos esos honorarios.

 

Cambios
No obstante las disposiciones de las disposiciones relacionadas con la modificación arriba mencionadas, si la Empresa cambia esta sección de “Resolución de disputas” después de la fecha en que aceptó este Acuerdo por primera vez (o aceptó cualquier cambio posterior a este Acuerdo)