Las mujeres el futuro de Panamá

Las mujeres somos de suma importancia en la transformación de nuestra  sociedad que, pese a los indiscutibles avances alcanzados, aún  nos enfrentamos a brechas de desigualdad. El ámbito del trabajo aparece como uno de los últimos espacios por conquistar plenamente, donde las desigualdades y las situaciones de desventaja persisten de forma clara. Entre ellos salarios más bajos que los varones, empleos menos cualificados o puestos de menor responsabilidad. 

En Panamá, 49.9% de la población son mujeres. De acuerdo al VII informe del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) en Panamá:

En el 2016 existían 474 mil 699 mujeres insertadas al mercado laboral, ocupando el 41% de las plazas, una cifra inferior si se compara con la de los hombres que ocuparon para ese mismo año el 59% del mercado laboral.

El 85% de los hogares jefaturados por las mujeres no contaban con un cónyuge, es decir que toda la carga administrativa recae en la mujer. Según estudios del Banco Mundial la productividad en América Central y el Caribe podría aumentar un 25% si se impulsa la capacidad emprendedora de las mujeres.

El 30% de las cabezas de familia en Panamá son mujeres . 

Si estas razones no son contundentes, los negocios manejados por mujeres suelen dar retornos más altos y salidas más rápidas así como ser  el segmento de mayor crecimiento. 

La amenaza que ha traído el coronavirus al deshacer décadas de progreso en la igualdad de género a nivel mundial y en nuestro país nos invita a trabajar arduamente en evitar que esta brecha se amplíe.

Es por eso que MUVER está totalmente convencido que las mujeres son el futuro de Panamá y nuestro objetivo es empoderar a las mujeres panameñas a través de una plataforma tecnológica que le permita la generación de ingresos, catapultando así sus proyectos y contribuyendo al desarrollo de sus familias.

Queremos otorgar a la mujer, derechos igualitarios en el acceso a recursos económicos en Panamá. En el caso particular del sector de transporte, incorporando el enfoque de las mujeres como usuarias y conductoras diferenciadas y prioritarias de los servicios de movilidad de la ciudad. 

Por tal motivo Muver, se siente orgulloso y comprometido con el futuro de las mujeres panameñas.